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Cómo actuar en caso de siniestro


Recomendaciones para el Asegurado

  No reste importancia a ningún accidente. El reclamo de responsabilidad puede sobrevenir después.
  Procure la presencia policial en el lugar del hecho y tome fotografías con posición de los vehículos.
  Trate de obtener testigos (los que viajan en los vehículos no se consideran útiles).
  Tome los datos del vehículo y del conductor con quien protagonizó el hecho.


Del vehículo del tercero: marca y modelo, patente, motor y chasis, nombre y domicilio del propietario. Aseguradora, número de póliza, vigencia, descripción del daño.

Del conductor real: número de carnet de conductor y vigencia. Deje constancia si no le presenta carnet de conductor. No admita sustitución de carnet ni de conductor. No permita el retiro de su carnet ni de ninguna documentación personal.

  Formule la exposición policial relatando los hechos tal como ocurrieron desde su propio punto de vista. Lea su declaración, luego firme y pida copia de la exposición del tercero. Si hubo lesionados, solicite constancia de su declaración y el juzgado donde serán derivadas sus declaraciones. No demore estos trámites para evitar que la intervención de terceros desvirtúe los hechos.
  No acepte influencias, (no admita su responsabilidad), no acepte reclamos, no negocie, no prometa ni autorice reparaciones o indemnizaciones, no invierta ni cambie las circunstancias reales del accidente.
  Formule la denuncia del accidente a La Segunda o a su representante dentro de las 72 hs. de haber llegado a su conocimiento. En caso de siniestros con lesiones y/o muerte la comunicación debe ser urgente, vía telefónica o por medio de fax.
  Si utiliza choferes, asesórelos ampliamente en el cumplimiento de estas instrucciones. De la oportunidad y corrección de los trámites se obtiene el servicio que La Segunda garantiza para todas sus pólizas.
  Si usted y/o su chofer reciben citaciones o demandas, informe y entréguelas de inmediato a La Segunda, a los efectos de ser asistido por nuestros profesionales. Tenga presente que los plazos para contestar demandas y ejercer defensa son muy cortos.
  Recuerde que los menores de edad y las personas que carecen del carnet de conductor no están autorizados por la póliza de seguros.


Documentación a presentar en la Aseguradora

  Presupuesto por reparación de los daños. Por lo general se solicitan dos presupuestos que siempre deberán poseer los montos de reparación.
  Lista de repuestos: sirven de guía al tasador, para controlar lo reclamado y efectuar la estimación de costos.
  Certificado de cobertura: indica la cobertura real de la unidad del tercero a la fecha del siniestro, extendido por Casa Central (no por Agentes y/o intermediarios). En caso de no contar con seguro, declaración jurada de tal situación.
  Copia de la denuncia policial: documento oficial que determina en gran parte la responsabilidad de alguno de los conductores. En caso de existir lesiones y/o muertes constancia del sumario labrado.
  Copia de denuncia administrativa de su propia Compañía de Seguros.
  Fotografías de los daños.
  Fotocopia de Título de Propiedad, o en su defecto Boleto de Compra Venta, dado que debemos indemnizar al propietario del bien dañado.
  Fotocopia de Registro de Conductor.
  Fotocopia de Documento de Identidad.
  Detallar en el formulario de reclamo la dinámica del accidente, datos personales, firma, y aclaración de la misma.
  Una vez presentado el reclamo, se procederá a la inspección de la unidad.